TRABAJAN CON PRESTIGIOSOS CHEFS PARA LLEGAR A RESTORANES

Una empresa española y una israelí apuntan a colocar sus filetes vegetales 3D antes de fin de año

“Tras el boom de las hamburguesas plant based (basadas en vegetales), parece que llega el momento de la verdad para los filetes vegetales impresos en 3D”, escribió Beatriz Romanos en el portal TechFood Magazine.

/Tomada de https://cadenaser.com

Informó que “las startups (empresas que crean productos innovadores) que lideran esta carrera se han propuesto poner un auténtico filete vegetal en las cartas de los restaurantes antes de que termine el año”. 

La firma española Nova Meat, con su Steak 2.0, “presume de haber creado el bistec más parecido a un corte real de ternera, especialmente en su estructura y textura”, señaló Romanos en el citado sitio web, del que es fundadora y directora.

Y la empresa israelí Redefine Meat “saca pecho de sus sistemas de impresión por capas de lo que denominan músculo, grasa y sangre alternativas, y del mapeo de más de 70 parámetros sensoriales que aplica a sus filetes vegetales en 3D”, describió.

La directora de TechFood Magazine consignó que ambas compañías “trabajan con reputados chefs para afinar sus productos y ser los primeros en servirlos en un restaurante”.

“Pero sus miras están más lejos: escalar para producir a nivel industrial, licenciar su tecnología a fabricantes y retailers (minoristas) para que creen sus propios productos en sus mercados, y convertirse en una alternativa real a los riesgos de falta de abastecimiento de carne, más patentes que nunca tras la disrupción generada por el Covid-19”, se lee en la nota de Beatriz Romanos, publicada el lunes 13.

Se puede acceder a la nota completa mediante el siguiente enlace:
https://www.techfoodmag.com/novameat-filete-de-carne-vegetal-3d/

 

Compartir: