EDUARDO BOVIO, SECRETARIO DE LA JUNTA LOCAL DE PUEBLO CENTENARIO

Que cuando termine la obra de UPM 2 “no nos quede gente sin trabajo”

El afincamiento de gente de otras zonas del país en Pueblo Centenario debido a las obras de instalación de la segunda planta de la empresa foresto-industrial finlandesa UPM –conocida como UPM 2– genera la necesidad de brindar nuevos servicios en la pequeña localidad del departamento de Durazno.

/Tomada de https://elecodigital.com.uy

“Se va a contar” con estaciones de servicio en el eje de la Ruta 5, que van a ser importantes “para Centenario y para la zona”, dijo a Informativo Carve Fin de Semana el secretario de la Junta Local, Eduardo Bovio.

En el Pueblo no hay estación de servicio y sus habitantes viajan a Paso de los Toros para proveerse de combustible.

“En breve” se dispondrá de cajeros automáticos, rubro en el que también estaban “carenciados” en Pueblo Centenario, señaló el funcionario del tercer nivel de gobierno existente en el país, detrás del nacional y el departamental.

Se espera para diciembre la inauguración de “un hotel boutique sobre la costa del Río”, que constituirá “un avance de lo que puede ser el turismo en el Río Negro, del lado de Durazno”, anunció.  

Y “la apuesta nuestra es a reconvertir las actividades”, para “tener, luego de terminada la obra, otros puntos de partida para que no nos quede gente sin trabajo”, manifestó Bovio.

Se quiere evitar pasar de “tener ocupación colmada a tener una desocupación alta. Esa es la preocupación y el trabajo de las autoridades, del intendente electo Carmelo Vidalín”, expresó. •

Compartir: