EL MERCADO AGROPECUARIO

Los TLC son “el próximo paso” para el nuevo gobierno y “el foco tiene que ser Asia”

En materia de acuerdos comerciales que permitan reducir hasta eliminar el pago de aranceles, “Uruguay necesita reposicionarse” en sus negociaciones multilaterales como país miembro del Mercosur y también en las bilaterales, “como está amagando Brasil hacerlo”, dijo en Carve el Ing. Agr. Daniel de Mattos, gerente general del frigorífico BPU (Breeders and Packers Uruguay), cuya planta está ubicada en el km 170,500 de la Ruta 14, en el departamento de Durazno.

/Tomada de www.viajes.carrefour.es

Los Tratados de Libre Comercio (TLC) son “el próximo paso” para el gobierno que asumirá el 1º de marzo de 2020 y “el foco tiene que ser Asia”, subrayó en El Mercado Agropecuario.

De Mattos señaló que incluso cuando China supere el problema de la peste porcina y todas sus consecuencias “va a seguir demandando cada vez más carne, porque está aumentando su consumo”, lo que constituye un factor “estructural” y no meramente coyuntural.

La presencia de China y otros países asiáticos hace que “la olla que era a presión” en otros tiempos –cuando el acceso a los mercados era muy escaso y estaba limitado por cuotas– “hoy no tiene tapa”, enfatizó el principal ejecutivo de BPU, que desde junio de 2017 integra el grupo japonés NH Foods.

La carne “que podamos producir en Uruguay se va a vender” y a precios que “van a continuar siendo superiores a los promedios históricos de los últimos 10 años”, indicó De Mattos, que es el gerente general de la empresa desde el 12 de julio de 2013, cuando pertenecía al británico Terence “Terry” Johnson, su fundador. •

El Mercado Agropecuario (29/11/2019)
Compartir:
error