PESE A QUE BAJÓ EL PRECIO DEL NOVILLO

Los precios de todas las categorías de ganado se ubicaron en el primer trimestre de 2020 por encima de igual periodo de 2019

“En los tres primeros meses del 2020, el total de la faena de bovinos disminuyó un 25,5% respecto al mismo período del 2019, con principal acento en enero, con un 30% menos que el año pasado”, informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC) en “Síntesis sobre el Sector Cárnico Uruguayo – 1er. Trimestre 2020”, editado este mes por la Gerencia de Información de la entidad.

/Tomada de www.inac.uy

En materia de exportaciones, “al primer trimestre se registraron ingresos por 454 millones de USD por concepto de todas las carnes; un 8,3% menos respecto al mismo período que el año anterior”, se indicó.

Sobre los valores de las haciendas se consignó que “hubo una baja en el precio del novillo, pero se ubica por encima de 2019” y se señaló que “en el primer trimestre del año 2020 los precios se ubicaron en todas las categorías por encima de los valores correspondientes al primer trimestre de 2019”.

Pero se puntualizó que “existe una fuerte caída de precios que viene observándose en los primeros meses del año, en relación a los valores registrados al cierre del año pasado”. •

Se puede acceder al informe completo mediante este enlace:

https://www.inac.uy/innovaportal/file/18126/1/sintesis-trimestral—q1-2020-v2.pdf

Compartir: