HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA DEL MGAP

Los énfasis del ministro Uriarte

Al asumir la titularidad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ing. Agr. Carlos María Uriarte expuso lineamientos “hacia adentro” y “hacia afuera” de la secretaría de Estado.

/Tomada de https://diariocambio.com.uy

Calificó como la “señal más fuerte” de su mensaje interno la condición de servidores públicos y enfatizó que “es lo que yo mismo voy a hacer como ministro, para que lo tengan como ejemplo”.

Se comprometió a concretar un “diálogo abierto” y a “trabajar en conjunto” con los funcionarios del MGAP.

Respecto de los lineamientos hacia afuera, Uriarte expresó que, “a pesar de los cambios” a los que “el devenir de la historia nos lleva”, su gestión no se basará en “orientaciones ideológicas”, porque “el objetivo va a ser el del país, por encima de todo”.

Anunció un Ministerio “de porteras abiertas, de puertas abiertas”, donde “los integrantes de las cadenas productivas sean dueños de casa, de esta y de todas las oficinas que el Ministerio de Ganadería tiene a lo largo y ancho del país, para que juntos podamos desempeñar las funciones que el país nos reclama”.

“Consultando, proponiendo, discutiendo” son los tres elementos de su “forma de trabajo”, indicó el secretario de Estado, para brindarle al agro “las herramientas que el sector precisa”.

En el acto de asunción del cargo, el nuevo ministro agradeció a las autoridades salientes su trabajo y nombró, detalladamente, los cargos y las personas que los ejercieron hasta el 28 de febrero, incluyendo ministro, subsecretario y director general de Secretaría, y a todos los titulares de las direcciones de la cartera.

Ficha personal
Uriarte es productor ganadero desde hace más de 36 años. Ha sido presidente y vicepresidente de la Federación Rural, directivo de la Asociación Rural del Uruguay, y es integrante de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay y de la Sociedad de Criadores de Cebú y Braford del Uruguay, se lee en su presentación en Linkedin.

Obtuvo un posgrado en la Lincoln University de Nueva Zelanda (M.Sc. en Ciencias de la Agricultura).

En el sector público, se desempeñó como director de la Unidad de Gestión del Instituto Plan Agropecuario entre marzo de 1987 y marzo de 2003.
Integra el sector colorado Ciudadanos y –junto con el Ing. Agr. Eduardo Blasina- asesoró a Ernesto Talvi en temas agropecuarios durante las campañas electorales de 2019.

En su cuenta de Twitter, Uriarte se presenta así: “Productor ganadero arrendatario, comprometido con el agro uruguayo, en el convencimiento que es la esencia y principal sustento de nuestro querido Uruguay. Cerro Largo, Uruguay”.

Más abajo, se observa la siguiente frase, con la bandera uruguaya de fondo: “No es tiempo de colores sino de valores”.

Se puede acceder a los audios de los discursos del acto de asunción de las nuevas autoridades del MGAP mediante este link:
https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/comunicacion/noticias/asumieron-nuevas-autoridades-del-ministerio-ganaderia-agricultura-pesca

Compartir: