SECO, SANO, LIMPIO Y PUESTO EN MONTEVIDEO COTIZA ENTRE 185 Y 190 DÓLARES LA TONELADA

Las siembras de maíz de primera empezaron con el clima a favor

Davy Dufour abrió así su comentario semanal: “Con un clima favorable, ¡se dio comienzo a las siembras de maíz de primera! Sin lugar a duda y como ya sabrán, es importante aprovechar la humedad en el suelo, más aún cuando no se anuncian lluvias durante la presente semana. Sabemos bien que el día que perdamos para sembrar, luego vamos a lamentar…”.

/Tomada de https://coprofam.org

El gerente general de Dufour Commodities informó que “el maíz nacional seco, sano y limpio puesto en Montevideo y su zona metropolitana se cotiza entre U$S 185/190 la tonelada” y que “de igual forma cotizan los importados de Paraguay y Argentina”.

“Precios similares y que son récord son los que obtuvo el mercado brasileño en la mayoría de sus regiones, con ofertas limitadas en relación a la demanda”, agregó.

El saco de 60 kg “se pagó entre U$S 11 y U$S 11,50. En Brasil se llevaría comercializado el 62,6% del maíz cosechado, un 5,9% superior a la misma fecha del año pasado y no olvidemos que la producción esperada es de 73.479 millones de toneladas”, detalló.

Por otro lado, según información difundida por el Ministerio de Agroindustria de Argentina, el área cultivada en la zafra 2019/20 fue de 9.461 hectáreas.

Dufour manifestó que “otro gran productor de maíz” -Ucrania- comenzó la cosecha y “proyecta alcanzar unos 68 millones de toneladas, lo cual no sería alocado, ya que en 2019 había logrado una cosecha de 75,1 millones de toneladas”.

Invierno
Sobre los cultivos de invierno en nuestro país, Davy Dufour señaló que “hasta el momento todo viene cursando en base a lo planificado”.

Pero advirtió que, “con aquellos cultivos que tienen alto potencial, nos encontramos en una relación de dependencia total con la lluvia” y de que ésta “no desaparezca totalmente”.

“Lo que le correspondía llevar a cabo al productor ya fue hecho y ahora todo se encuentra en manos del clima”, sintetizó.

La diversificación
“Poner los huevos en distintas canastas” –diversificar- “es algo bueno, pero siempre haciendo hincapié en los costos y los riesgos asumidos”, recomendó.

Y resaltó que de ese modo “los cultivos de colza y carinata ya se ganaron su lugar. En lo que resta del presente año, queda el desafío del girasol y tal vez, por qué no, en algún momento le encontremos la vuelta al sorgo”.

Se puede acceder a la nota completa mediante este link:
http://dufourcommodities.com/lunes.php

Compartir: