“EN EL ÚLTIMO TIEMPO”, SEGÚN UN INFORME DEL PORTAL AGROFY NEWS

Las consultas de argentinos interesados en invertir en inmuebles rurales en Uruguay “se triplicaron”

“Hasta la semana pasada era una locura. Tres consultas a la mañana, tres a la tarde y así, todos los días. Nos piden información, hacen preguntas”, aunque esta semana “se tranquilizó un poco”, afirmó Fernando Tochetti, operador de venta de campos en Uruguay, a la periodista Catalina Bontempo, de Agrofy News, en nota publicada el miércoles 22.

/Tomada de www.agritotal.com

Agregó que “ya sea por teléfono, videollamada o por mail, las consultas de argentinos interesados en invertir en inmuebles rurales en Uruguay se triplicaron en el último tiempo”.

En la nota se consignó que “el presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou, se propone mejorar las condiciones jurídicas y económicas para atraer inversiones de capitales extranjeros”, que entonces “comenzó el interés” y que luego “se sumó la pandemia”, manifestó Tochetti.

Enseguida, se puntualizó que “si bien la cuarentena aceleró la inclinación por invertir del ‘otro lado del charco’, también imposibilita concretar las operaciones”, pero “las expectativas de Tochetti para cuando se abran las fronteras son altas”.

“Si cuando se levante la frontera se concreta el 20% de la gente que llamó, es un lujo, y creo que es muy posible que suceda”, estimó el operador inmobiliario uruguayo.

Tochetti explicó que “la intención de desembolsos ronda entre US$ 500.000 y US$ 20 millones para la compra de campos agrícolas, especialmente”, y que “la mayor parte sería destinado a rentas”.

“Buscan sacar el capital de la Argentina y entregar el campo en arrendamiento. Va a haber algunos que vengan a trabajarlo, pero son los menos”, expresó.

Se puede acceder a la nota completa mediante el siguiente enlace:
https://news.agrofy.com.ar/noticia/188304/crece-interes-invertir-campos-uruguayos

Compartir: