UNA TÉCNICA DE PROCESAMIENTO QUE ES “MEJOR QUE LA PASTEURIZACIÓN”

La leche fresca que dura dos meses

“Los laboratorios reclaman una alternativa a la pasteurización que conserve a la leche fresca por meses”, tituló el 3 de mayo de 2019 una nota suya publicada en Science Alert el periodista británico David Nield.

/Tomada de www.intelligentliving.co

“Nueva técnica de procesamiento de la leche es mejor en todos los sentidos”, tituló el 23 de abril de 2020 una nota suya publicada en Intelligent Living la comunicadora Andrea D. Steffen.

Alude a la invención del australiano Jeff Hastings, director de las empresas Naturo Technologies & The Wholey Milk Company: una leche fresca larga vida, que dura dos meses o más, sin pasteurización, aditivos ni conservantes.

“La compañía australiana desarrolló una técnica de procesamiento de la leche mejor que la pasteurización”, indicó Steffen.

Una de sus ventajas es que produce una leche que retiene niveles altos de vitaminas y enzimas, “que serían destruidos en el proceso normal de pasteurización”, explicó.

A la vez, destacó que es “el único proceso conocido” que elimina el Bacillus cereus, un patógeno común en la leche.

“Somos una compañía internacional de innovación en alimentos que cree que la comida debe ser fresca, segura, libre de químicos y conservantes, y con un gran sabor”, expresa Naturo, que tiene su sede en Queensland, uno de los seis estados de Australia.

El producto está aprobado por la autoridad regulatoria correspondiente (Dairy Food Safety Victoria) y el gobierno de Queensland aportó 250.000 dólares australianos (aproximadamente 181.000 dólares estadounidenses) a The Wholey Milk Company.

“Es el mayor avance en la industria láctea global desde la pasteurización, en 1864”, ha afirmado Jeff Hastings. •

Compartir: