ACOPIO EN NUEVA PALMIRA

La exportación del trigo a cosechar en noviembre/diciembre tiene como precio de referencia 180 US$/ton

“El buen clima se refleja en los cultivos, ni que hablar en el ánimo del productor, con cultivos prometedores y precios que van formando un piso interesante”, comenzó su informe de los lunes el gerente general de Dufour Commodities, Davy Dufour.

/Tomada de https://diariocambio.com.uy

Tras aclarar que la disponible está casi toda comercializada, dijo que la futura zafra de soja 2020/21 “llegó a tener en la semana precios que rozaron los U$S 350 la tonelada puerto N. Palmira”, lo que resulta “algo más que interesante”.

“Si bien es cierto que falta mucho, incluso falta para comenzar a sembrar, pero a veces hay que tomar este tipo de oportunidades, ya que no sabemos hasta dónde puede llegar, en un momento la piola se corta y se van, es importante vender algunos kg como para ir cubriendo algún costo, los promedios se construyen en el tiempo”, reflexionó.

El bolillero
Argentina enfrenta serias dificultades por la falta de lluvias, “lo que incidirá en una baja de rindes” del trigo, indicó.

En el caso de Brasil, está “muy afectado en la zona sur por las heladas, recortando en el orden del 5,4% las estimaciones de cosecha a nivel país, donde Rio Grande do Sul sería la zona más afectada, con un recorte del 10%”, manifestó Davy Dufour.

Paraguay también está afectado “por heladas que pegaron en el cultivo”, hay “menores producciones en Francia y Alemania” y todo esto “repercute de forma positiva en los precios”, consignó.

“A nivel mundial el stock de trigo no corre ningún riesgo, por lo cual estos precios sin lugar a dudas tienen en su conformación los efectos del Covid-19, donde el trigo es fundamental en la estrategia alimentaria. A su vez, si el Covid tuviera algún rebrote en algún país exportador, sin lugar a dudas éste podría recortar exportaciones. Conclusión: está todo dentro del bolillero”, resumió.

El trigo, por acá
En Uruguay “seguimos comercializando lotes para la exportación con precios que siguen firmes en los U$S 200 la tonelada N. Palmira” y la industria, “por lotes de buena calidad puestos en sus plantas, paga entre 205/210 la tonelada”, informó el gerente general de Dufour Commodities, empresa que tiene su sede en Dolores.

“Como dato interesante de la semana, la exportación para el trigo de la próxima zafra, a cosechar entre noviembre/diciembre, tiene como precio de referencia U$S 180 la tonelada acopio N. Palmira”, resaltó.

La Niña y los seguros
Dufour señaló que, “ante el anuncio de un año NIÑA, tendríamos que tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance”.

“Entre ellas, siempre aparece el tema de los seguros de rinde o de inversión. Dediquemos tiempo en sentarnos a buscar información, estimar costos y medir el impacto dentro de cada presupuesto. No se arrepentirán, será un tiempo bien invertido”, recomendó Davy Dufour.

Se puede acceder al informe completo mediante este link:
http://dufourcommodities.com/lunes.php

Compartir: