INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA (PERIODO 1980-2018)

El stock de IED en Uruguay fue de 47% del PBI y el promedio de América Latina y el Caribe fue 32%

El fuerte crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en nuestro país se inició en el año 2000 y se amplió en los 18 años siguientes, según datos de Uruguay XXI, en base a información de la UNCTAD (sigla en inglés de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) y al Banco Central del Uruguay (BCU).

/Tomada de https://poderindustrial.com

En el periodo 1980-1918 la IED se ubicó en 47% del Producto Bruto Interno (PBI) en nuestro país. El promedio de la Inversión Extranjera Directa recibida en América Latina y el Caribe fue de 32%.

Argentina, España, Finlandia, EEUU, Panamá, Suiza, Chile y Países Bajos fueron los principales orígenes de la IED en Uruguay en el año 2017.

Todos estos datos fueron presentados por el ministro de Ganadería, Agricultura  y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, en el 2º Foro de Alto Nivel China-Latinoamérica sobre Inversión y Cooperación, realizado el 16 de octubre en Santiago de Chile.

Los principales sectores de la economía uruguaya que recibieron IED en el periodo 2012-2017 fueron intermediación financiera (29%), industria manufacturera y comercio (ambos con 22%), ganadería-agricultura-forestación y actividades inmobiliarias (los dos con 7%) y energía (4%).

Compartir:
error