EL ENFOQUE DE MERCADO GANADERO S.A., UNA HERRAMIENTA DE LA BOLSA DE ROSARIO Y CONSIGNATARIOS ARGENTINOS

“El mundo de las carnes comienza a dejar de depender de China”

“Con el freno de las compras de parte de China, el mercado mundial de carnes busca reinventarse”, se afirma en un análisis de Rosgan, nombre operativo de Mercado Ganadero S.A., que es un emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de hacienda de diversas provincias argentinas.

/Tomada de www.planetajoy.com

“A través del uso de la televisión se facilita la participación de compradores de distintos lugares del país”, se indica en su sitio web.

Focos de análisis

En el trabajo de Rosgan –cerrado al 28 de enero y titulado “El mundo de las carnes comienza a dejar de depender de China”– se analizan los casos de Uruguay, Brasil, Paraguay, Australia y la Unión Europea.

Algunos destaques:

  • “Uruguay: (…) en los primeros 20 días de enero el precio promedio de la tonelada embarcada a China se ubicó en USD 4.794 por tonelada peso embarque, marcando una caída del 15% respecto a los USD 5.642 promedio alcanzados en los primeros 20 días de diciembre”.
  • “Brasil: A causa de las renegociaciones de contratos de compra chinos, industrias locales enfrentan serios problemas financieros”.
  • “Paraguay: Los industriales advierten que en 2020 no esperan un aumento significativo de las exportaciones de carne vacuna. Si bien el sector ganadero se encuentra confiado en lograr un crecimiento en las exportaciones apoyado en un aumento del stock ganadero, las plantas industriales advierten que la situación no cambiará mucho debido a la limitada disponibilidad de animales”.
  • “Australia: De acuerdo a las proyecciones del Meat & Livestock Australia, se espera que la demanda de ganado con destino al sudeste asiático se mantenga sólida durante 2020. Sin embargo, se prevé que las exportaciones de ganado en pie se mantengan por debajo del millón de cabezas en los próximos años, producto de la severa afección registrada en el stock ganadero de las regiones del norte”. 
  • “Unión Europea: El Parlamento Europeo se expresa sobre bienestar animal, acaba de emitir por unanimidad una resolución con lo que la Comisión Europea debería hacer en el próximo período. El Pacto Verde Europeo, una serie de medidas que constituye la pieza central del trabajo de la Comisión y tiene como objetivo convertir a la Unión Europea en el primer continente neutral para el clima 2050, afecta particularmente (el tema del) bienestar animal.

La resolución subraya que el comercio puede ser una herramienta importante para promover el desarrollo sostenible y combatir el cambio climático, y pide que todos los acuerdos internacionales incluyan capítulos de desarrollo sostenible sólidos, vinculantes y exigibles en la materia”. •

Se puede acceder al informe completo –publicado en el portal Agrofy News– mediante este link:

https://news.agrofy.com.ar/noticia/185258/mundo-carnes-comienza-dejar-depender-china

Compartir: