COSECHA DE CULTIVOS DE INVIERNO

El MGAP recuerda respetar los protocolos Covid-19

Ante la nueva cosecha de cultivos de invierno, la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) recuerda la necesidad de cumplir con los protocolos de actuación relativos a la Covid-19 en toda la cadena agrícola.

/Tomada de www.agroavisos.net

Algunos ejemplos:

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN LA ACTIVIDAD DE COSECHA

“El personal que reside en un mismo lugar (casilla o casco del establecimiento) no podrá compartir ningún tipo de elemento y deberán desinfectar las áreas de uso común después de cada uso personal. Deberán respetar la distancia de seguridad establecida de 1,5 mts. entre personas y organizar turnos para las comidas”.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA TRANSPORTISTAS

“En la espera deberá mantener distancia con los demás transportes y no descender del vehículo si no es absolutamente necesario”.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA RECIBIDORES DE GRANO

“(…) en el caso de haber más de una persona en el local de recibo, los mismos deberán mantener una distancia de por lo menos 1,5 a 2,0 metros y deberán utilizar mascarillas o pantallas faciales y guantes desechables”.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA LAS PLANTAS DE ACOPIO

“Se debe evitar compartir el uso de los vehículos laborales, en lo posible evitar acompañantes. No bajar de la unidad salvo que sea necesario. Antes de un eventual relevo del vehículo limpiar y desinfectar adecuadamente (volante, palanca de cambios, manija)”.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN TERMINALES PORTUARIAS

“Programar el arribo de camiones a la terminal de forma de evitar la acumulación de los mismos y que todos puedan descargar en el mismo día”.

A continuación presentamos los enlaces para acceder a los distintos protocolos:

https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/comunicacion/noticias/se-recuerda-respetar-protocolos-actuacion-covid-19-durante-cosecha-cultivos

Protocolo de seguridad en transportistas de grano (.pdf 320 KB)

Protocolo de seguridad en terminales portuarias (.pdf 121 KB)

Protocolo de seguridad de recibidores de grano (.pdf 147 KB)

Protocolo de seguridad en cosecha de granos (.pdf 317 KB)

Protocolo de seguridad en plantas de acopio de granos (.pdf 318 KB)

Compartir: