COMUNICADO DE LA EMPRESA SOBRE EL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON EL GOBIERNO

El marco de la inversión de UPM “permanece incambiado”, en torno a US$ 3.000 millones

La empresa finlandesa UPM señaló el viernes 15 en un comunicado que el memorando de entendimiento firmado con el gobierno actual “ajusta y cierra” el alcance del acuerdo firmado en noviembre de 2017 con el gobierno anterior relativo a su segunda planta industrial en el país (en proceso de construcción), y las inversiones de las partes.

/UPM

Se indica que, en materia de infraestructura, UPM “acelerará el financiamiento anteriormente planificado de 60 millones de dólares para el desarrollo de la infraestructura vial en el área del litoral y la región centro del país”.

En lo relativo a la red eléctrica, “UPM invertirá 68 millones de dólares” para su refuerzo, lo que permitirá mejorar “aún más” la estabilidad y robustez de la red nacional, y, a la vez, posibilitará a la empresa “utilizar y vender la energía excedente de la planta de Paso de los Toros, en línea con los planes específicos del proyecto y la mayor eficiencia energética de la planta”, se  consigna.

Se puntualiza que “el marco total de la inversión de UPM permanece incambiado, como se comunicó anteriormente en la decisión final de inversión, en el contexto de los 3 mil millones de dólares”.

Se menciona en el comunicado que Petri Hakanen, vicepresidente senior del proyecto de desarrollo de UPM en Uruguay, manifestó que «con la finalización de estos temas pendientes en el contexto de Covid-19, ambas partes confirman su compromiso de cerrar e implementar el proyecto tal cual lo acordado».

Se señala que “UPM y el actual Gobierno han firmado un memorando de entendimiento sobre temas relacionados con el proyecto de crecimiento de UPM en el país, que fortalecerá la implementación del proyecto en Durazno y de las operaciones existentes de la empresa, dando un importante impulso a la economía local”.

“Ambas partes están plenamente comprometidas y ejecutando el acuerdo de inversión existente firmado entre UPM y el Gobierno de Uruguay en noviembre de 2017”, se afirma.

El comunicado difundido por la empresa foresto-industrial finlandesa está titulado “UPM cierra temas pendientes con el actual Gobierno de Uruguay mientras el proyecto de crecimiento avanza de acuerdo a lo planificado”.

Se puede acceder al texto completo del comunicado de UPM mediante el siguiente enlace: https://www.upm.uy/prensa/todas-las-noticias/2020/05/upm-cierra-temas-pendientes-con-el-actual-gobierno-de-uruguay-mientras-el-proyecto-de-crecimiento-avanza-de-acuerdo-a-lo-planificado/

En el portal de Presidencia de la República se publica información sobre lo acordado: https://medios.presidencia.gub.uy/tav_portal/2020/noticias/AG_257/acuerdo%20UPM%20(1).pdf

Compartir: