FUE TRASLADADO DE LA ESTANZUELA A MONTEVIDEO

El INIA puso a disposición un equipamiento especializado en ensayo de diagnósticos del coronavirus

“Se trata del Termociclador RealTime, Applied Biosystems modelo QuantStudio5, que permite amplificar una región del ARN del virus (información genética) para identificar el virus SARS-CoV-2”, que produce la enfermedad Covid-19, informó el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en un comunicado.

/Tomada de www.aa.com.tr

En colaboración con el Institut Pasteur de Montevideo, la Universidad de la República y el laboratorio ATGen, el INIA trasladó el equipamiento a la capital del país el miércoles 25, desde su Estación Experimental La Estanzuela, ubicada en el departamento de Colonia, en el km 11 de la Ruta 50.

Es un aparato especializado para el ensayo de diagnósticos del patógeno que produce Covid-19.

Además, el Instituto informó que realiza en todas sus estaciones un relevamiento de los insumos y del material necesario para contribuir al trabajo de análisis y detección del virus, para “cubrir la creciente demanda, mejorar los tiempos de respuesta y ofrecer un servicio de calidad a los uruguayos”.

Una comisión formada por el INIA para “gestionar y afrontar adecuadamente esta situación” designó a la Ing. Agr. y Dra. Victoria Bonnecarrère (investigadora principal de la Unidad de Biotecnología) como representante técnica del Instituto en la citada alianza de colaboración, y al Ing. Agr. y Dr. Miguel Sierra, gerente de Innovación y Comunicación, como encargado de asuntos políticos e institucionales.

Compartir: