LOS PRECIOS DE LAS VENTAS EXTERNAS DE ARROZ Y GRASAS SE MOVIERON AL ALZA

El Índice de Precios de Exportación de bienes en dólares cayó 8,2% en setiembre, en términos interanuales

“En setiembre, el Índice de Precios de Exportación (IPE) de bienes en dólares de la economía retrocedió 0,9% respecto a agosto, mientras que en términos interanuales registró una baja del 8,2%”, se indicó en el informe mensual correspondiente a setiembre elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias del Uruguay (DEE/CIU), difundido el pasado 17 de noviembre.

/Tomada de https://talleractual.com

Acerca del sector industrial específicamente, “el IPE en dólares retrocedió 0,9% con respecto al mes anterior y cayó 7,8% si se compara con setiembre del año pasado”, se consignó.

El ítem Alimentos, Bebidas y Tabaco “mostró cierta estabilidad en los precios de sus colocaciones externas en setiembre en la comparación mensual, si bien registró una disminución de 8,6% en la comparación interanual”, se indicó en el informe.

Se señaló que esta contracción “se explicó en buena medida por la caída de los precios de los despojos comestibles y de la carne congelada deshuesada”.

“Por el contrario, se mostraron al alza los precios de las ventas externas de arroz y de las colocaciones externas de grasas”, se resaltó.

La DEE/CIU es dirigida por el Cr. Mag. Sebastián Pérez y su equipo técnico está integrado por la Ec. Mag. Valeria Cantera, la Ec. Isabel Fleitas y el Ec. Sebastián Liuzzi. Actúa en Secretaría la Sra. Nuria Juvé.

Compartir: