133,8 MILLONES DE TONELADAS

Conab eleva la previsión de cosecha de soja de Brasil

San Pablo, 11 feb / Reuters – La cosecha de soja de Brasil, el mayor productor y exportador mundial de la oleaginosa, alcanzaría un récord de 133,8 millones de toneladas en la campaña 2020/21, proyectó el jueves la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), que elevó ligeramente su estimación respecto a la previsión de enero.

/Tomada de www.agrolatam.com

La Conab citó un retraso en la cosecha debido a problemas meteorológicos, pero destacó que las lluvias han mejorado las perspectivas de la cosecha.

«A partir de diciembre y durante enero se produjeron lluvias más voluminosas, proporcionando condiciones más adecuadas para el cierre de la siembra en varias regiones, así como la normalización en el desarrollo de los cultivos», dijo la empresa estatal en un comunicado.

Con esta regularización del clima se espera una producción récord, que representa un aumento del 7,2% respecto a la última cosecha.

Las exportaciones de soja de Brasil en 2020/21 se estimaron en alrededor de 85,6 millones de toneladas, casi sin cambios frente a la proyección anterior.

La empresa estimó la cosecha total de maíz en un récord de 105,5 millones de toneladas, frente a los 102,3 millones de toneladas de la previsión anterior.

El cambio se dio tras la contabilización de los datos de campo de los productores para la segunda cosecha, que alcanzará una superficie récord de 14,36 millones de hectáreas, con un aumento del 4,4% interanual, con buenos precios que animan la siembra.

Con ello, la producción de la segunda cosecha, la mayor del cereal en Brasil, se situó en un récord de 80,08 millones de toneladas, por encima de los 76,76 millones de la previsión anterior.

 

Compartir: