DESACELERACIÓN DE LA ECONOMÍA

China impulsará las importaciones de bienes, incluidos productos agrícolas

Beijing, 23 oct / Reuters – China impulsará las importaciones de ciertos bienes, incluidos productos agrícolas, de consumo y de componentes, como parte de sus esfuerzos por estabilizar el comercio exterior, dijo el miércoles la televisión estatal china, citando al gabinete. CCTV dijo que el Consejo de Estado también decidió mejorar sus políticas sobre descuentos fiscales, financiamiento comercial y seguros, y aliviar las restricciones para las transacciones de cuenta de capital como parte de sus esfuerzos.

/Tomada de www.larazon.es

China tomará medidas para apoyar el comercio y la inversión extranjera, dijo el gabinete. China permitirá que algunas empresas extranjeras realicen inversiones de capital nacional utilizando su capital, y permitirá a algunos bancos realizar transferencias transfronterizas de préstamos incobrables bajo un esquema piloto. El gabinete también reiteró que China mantendrá la moneda yuan básicamente estable y mantendrá reservas razonables de divisas.

La estabilización del comercio y la inversión extranjera es parte de las políticas de Beijing para apoyar la desaceleración de la economía que ha sido golpeada por una guerra comercial con los Estados Unidos. Se espera que el crecimiento económico de China se desacelere a un mínimo de casi 30 años de 6,2% este año y se enfríe aún más a 5,9% en 2020, mostró una encuesta de Reuters, incluso cuando Beijing intensifica el estímulo político.

Compartir: