EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

Cambio Climático: una “amenaza” que, al trabajar con “muy buena ciencia”, ofrece oportunidades al agro

“Una huella ambiental integrada baja”, “un sistema certificado como natural”, “un sistema sostenible” y un país “con una dimensión social bien trabajada”, son factores muy relevantes de posicionamiento a nivel internacional, afirmó en Carve el Ing. Agr. y Ph.D. Walter Baethgen, director del Programa de Investigación Regional y Sectorial del IRI (sigla en inglés del Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad), perteneciente a la Universidad de Columbia, de Estados Unidos.

/Tomada de www.inia.uy

Agregó en El Mercado Agropecuario que “si nuestros sistemas productivos están secuestrando carbono, están limpiando la atmósfera del planeta, tenemos que tener ciencia muy, muy robusta” que apoye estos rasgos, que constituyen una respuesta a los problemas que genera el Cambio Climático.

El rol del INIA
Para que “no sea un panfleto comercial” la referencia a todos los atributos reseñados se requiere “muy buena ciencia”, reiteró el investigador uruguayo, que reside desde hace más de 30 años en Estados Unidos.

El INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) tiene “un rol clave” en la generación de “información bien respetada, bien validada por la comunidad internacional”, resaltó.

Entonces, atendiendo lo biológico, lo económico y lo social, el Cambio Climático no es solamente “una amenaza” sino también un fenómeno que “ofrece oportunidades” al agro uruguayo, concluyó el Ing. Agr. y Ph.D. Walter Baethgen.

Compartir: