EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

Aunque la Cuota 481 se termine, “el sistema de engorde a corral va a seguir creciendo”

El presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (AUPCIN), Álvaro Ferrés, dijo en El Mercado Agropecuario que hay “más de 150 corrales de engorde en el Uruguay, con una capacidad instalada de más de 500.000 vacunos”.

/Tomada de https://agro-advance.com

Afirmó que la carne producida mediante el sistema de feedlot está vendida “seis meses para adelante” y que se trabaja “básicamente con tres frigoríficos».

El Dr. Ferrés subrayó en Carve que, aunque la Cuota 481 con la Unión Europea se termine, “el sistema de engorde a corral va a seguir creciendo, como consecuencia de la demanda que existe en el mundo por ese tipo de carne».

Sobre el manejo ambiental en esta modalidad productiva, explicó que «todos los corrales de engorde en el Uruguay” tienen que hacer una declaración jurada anual relativa a “cuántos residuos producen y también un plan de manejo de los residuos”.

Agregó que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) tiene que aprobar estos documentos para que cada corral “siga funcionando».

Compartir:
error