EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

Uruguay será “un player” elegible en América Latina como “hub de cannabis medicinal”

La “cadena de valor del cannabis medicinal” es uno de los ejemplos de “interacción entre agronegocios en territorio no franco y actividades de alto valor en las zonas francas” (ZF), afirmó en El Mercado Agropecuario el Ing. y MBA Juan Opertti.

/Tomada de https://elecodigital.com.uy

Manager de Logística para América del Sur de Katoen Natie, director logístico de Costa Oriental, socio director de Operal y único uruguayo que integra la Junta Directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas (con sede en Dubai), Opertti destacó la “logística fina” que se requiere en este caso, por “las características del producto”.

Hay emprendimientos basados en el cannabis en la ZF Parque de las Ciencias (Ruta 101, km 23,500, Canelones –a 1 km del Aeropuerto Internacional de Carrasco-) y en la ZF Colonia Suiza (Ruta 53, km 120,500, Nueva Helvecia, Colonia).

“Uruguay va a pasar a ser un player (jugador) elegible en América Latina como un hub de cannabis medicinal”, señaló en Carve el Ing. Juan Opertti.

También sostuvo que nuestro país –que hoy carece de ZF especializadas en comercio electrónico- posee, no obstante, “un gran potencial” para transformarse en un “hub del comercio transfronterizo”.

Explicó que, en el mundo, este tipo de zonas francas son “más bien pequeñas” y de “alta tecnología”, y están integradas con la academia y la innovación en forma “constante”.

Compartir:
error