Objetivo: erradicar la mosca de la bichera en 10 años

A las 8.30 del jueves 7 de noviembre se iniciará la Jornada de Salud Animal 2019 de Inia La Estanzuela.

“Uno de los objetivos es rendir cuentas a los productores, a los veterinarios, no solo presentar resultados de lo que hemos hecho” en estos primeros cinco años, dijo en El Mercado Agropecuario el Dr. Franklin Riet, coordinador de la Plataforma de Salud Animal del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Señaló que reciben “muchos recursos, sólo en proyectos tres millones de dólares”, y que son los productores “los que financian” la labor de la Plataforma.

“Lo tenemos que hacer, hay que rendir cuentas porque es el garante del futuro” y los productores “van entendiendo lo que se está haciendo”, algo que “es fundamental”, enfatizó Riet, que es médico veterinario y tiene un doctorado en Patología Experimental y Comparada.

Se apunta a “erradicar en diez años” la mosca de la bichera, para lo cual se procura “diseñar una técnica moderna. Es un proyecto muy importante para nosotros y los productores están muy entusiasmados”,

Puntualizó que, “como todo trabajo de investigación, el final no lo sabemos pero el camino sí lo tenemos claro”.

El Dr. Riet subrayó que siempre se busca “mostrar la importancia de la ciencia para el desarrollo agropecuario del país. Esto es fundamental para que nos apoyen en nuevas iniciativas”. •

El Mercado Agropecuario (5/11/2019)
Compartir:
error