EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

Los contratistas agrícolas “trabajaron bien” en las cosechas de verano

Fue una “buena cosecha” la de verano y “creo que todos los contratistas trabajaron bien”, dijo en Carve el tesorero de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA), Enrique Erlatz.

Lo “ideal” es renovar la maquinaria “cada cinco años”, pero bajó la relación “área (trabajada) por máquina” y “no es fácil hoy hacer eso”, afirmó el tesorero de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA), Enrique Erlatz. /Tomada de http://suy.linkedin.cominalfredo-torres-58582065

También señaló que, en la siembra de cultivos de invierno, ha habido “bastante trabajo”.

La Cámara fue fundada el 7 de setiembre de 2007 y está integrada, “en su mayoría”, por “empresas familiares con una alta capacidad de innovación y adaptación a los cambios”, se indica en su sitio web.

Las dificultades del sector agropecuario –particularmente el agrícola- provocaron que, desde 2014, el número de afiliados a la gremial haya pasado de “un máximo de 300” a 180, aproximadamente, manifestó Erlatz en El Mercado Agropecuario.

La mayoría de ellos se reconvirtieron a agricultores. “Lo eran y volvieron a serlo” porque “tienen maquinaria y conocimiento”, puntualizó el tesorero de la CUSA.

Explicó que bajó la relación “área (trabajada) por máquina”, que lo “ideal” es renovar la maquinaria “cada cinco años”, que “no es fácil hoy hacer eso”, que la limitante es “el financiamiento” y que los contratistas optan por reparar sus equipos.

Compartir: