Las cifras de DICOSE muestran “mayor apuesta a la cría” y “rejuvenecimiento del stock”

“Venimos de una seca 2017/18 muy fuerte, que afectó los números finales” en la Declaración de DICOSE, manifestó en El Mercado Agropecuario el Dr. Alejandro Costa, empresario ganadero en el Noreste del país.

/Tomada de http://miguelfigueroa.com.ar

Agregó que en esa zona, desde la mitad de la primavera pasada y considerando todo el verano y el otoño reciente, “sólo llovieron 100 milímetros”.

No obstante, señaló que las cifras de DICOSE muestran “una mayor apuesta a la cría y un proceso de rejuvenecimiento del stock, con menos animales adultos”.

El Dr. Costa afirmó en Carve que en el Noreste “los ganados, en general, están pariendo en una condición bastante mala. Hay problemas en la parición temprana”.

Pero puntualizó enseguida que “puede pasar que, con esta primavera que está siendo lluviosa, mejoren las vacas y se puedan tapar esos efectos”.

Con una primavera “más normal, donde hay que aplicar más tecnología para preñar, no creo que se sostengan los buenos porcentajes de preñez (…) no veo acciones estructurales para mejorar los procreos”, reflexionó el médico veterinario y productor. •

El Mercado Agropecuario (1/11/2019)
Compartir: