EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

La ganadería tendrá “un despegue gigante” como “motor” del “esquema forestal-ganadero-agrícola”

-¿Cuáles son las perspectivas de la ganadería uruguaya a corto y a mediano plazo? -fue la pregunta.

“Éxito total”, resumió al inicio de su respuesta el Ing. Agr., Máster en Zootecnia y Dr. en Ciencia Animal, Álvaro Simeone, director técnico de la Unidad de Producción Intensiva de Carne (UPIC) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República.

Las perspectivas de la ganadería a corto y a mediano plazo son de “éxito total”, afirmó el Ing. Agr. Álvaro Simeone, director técnico de la UPIC. /Tomada de https://rurales.elpais.com.uy

Y agregó: “Un despegue gigante. Un despegue gigante de la ganadería como motor” del “esquema forestal-ganadero-agrícola”.

“Pero seguramente” en este esquema, “al lado de la forestación, y al lado de la agricultura”, el sector que tiene “el gran potencial” para despegar “es la ganadería”, enfatizó en El Mercado Agropecuario el director técnico de la UPIC, ubicada en Paysandú, en la Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni (EEMAC).

También subrayó en Carve la importancia de potenciar “el uso de toda la informática, potenciando (además) el uso de todos los animales, que los tenemos caravaneados, con grandes procesamientos de bases de datos, utilizando toda la institucionalidad actual y toda esa información que hay, y metiéndole mucha robótica a eso”.

“Entonces yo, ahí, es donde veo un gran despegue. Y no es que sea biológicamente optimista, creo que hay elementos objetivos para ser optimista en ese sentido” concluyó Simeone, que -además de docente e investigador de vasta y muy reconocida trayectoria- es productor ganadero.

Compartir: