EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

Fundasol ha otorgado microcréditos rurales por un total de casi US$ 2.000.000

Cuando se opera con créditos o microcréditos “siempre” hay que medir dos cosas: “la capacidad de cumplimiento de quien solicita el crédito y la voluntad de cumplimiento que ese prestatario va a mostrar”, explicó en El Mercado Agropecuario el gerente general de Fundasol (Fundación Uruguaya de Cooperación y Desarrollo Solidarios), el economista Jorge Naya.

/Tomada de http://ssso.elpais.com.uy

La Fundación fue creada por Central Lanera Uruguaya (CLU), la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU) y Manos del Uruguay.

Uno de los seis programas de la entidad, fundada el 21 de diciembre de 1979, es el de Microcrédito Rural.

Tiene presencia en 18 departamentos y opera en base a Comités de Créditos Locales, en interacción con su sede central, ubicada en Montevideo.

El convenio
Incluyendo todos sus programas, Fundasol ha concedido más de 125.349 préstamos en más de 40 años de actividad, por un total de 152 millones 553.247 dólares.

Mediante un convenio con la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fundasol actúa como operador en territorio.

Este acuerdo se inició en el gobierno del Dr. Jorge Batlle y continuó en las administraciones del Frente Amplio, explicó Naya.

Específicamente en Microcrédito Rural se han otorgado créditos por un monto de casi US$ 2.000.000, en “créditos chicos”, indicó el gerente general de Fundasol.

Compartir: