EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

FAGRO/UdelaR hacia una aproximación “continua” del estudiante a “la realidad” productiva

La Facultad de Agronomía (FAGRO) de la Universidad de la República (UdelaR) implementa la aplicación del nuevo Plan de Estudios, aprobado en 2018.

/Tomada de http://revistacrea.uy

Siempre existió “un fuerte componente de formación básica” que ha permitido que, incluso “con cambios radicales en los sistemas de producción” que se procesaron a lo largo del tiempo, los egresados hayan tenido la capacidad de “adaptarse a las nuevas condiciones”, según las épocas, dijo en Carve el decano de la FAGRO, Ing. Agr. y Dr. Ariel Castro.

Recordó que hace más de 20 años el cultivo de soja era “prácticamente irrelevante” en nuestro país y “apenas se daba un par de clases” sobre el tema, pero cuando la oleaginosa se implantó con fuerza hasta convertirse en el cultivo principal los agrónomos supieron adaptarse.

“Más respuestas” a los cambios
El Plan de Estudios en fase de implementación brindará “más respuestas” a los cambios en el sector, resaltó el decano Castro en El Mercado Agropecuario.

Por ejemplo, trabajar más el “impacto ambiental” de la producción, “la dimensión ecológica”, en distintas instancias, “más allá de las materias específicas”, puntualizó.

Y se apunta a una aproximación “continua” del estudiante a “la realidad de la producción”, señaló.

Compartir:
error