El 95% de los investigadores del INIA tienen posgrados y “el 65%” de ellos son doctores

“La agenda de investigación va cambiando, porque el mundo va cambiando”, señaló el director nacional del INIA, Ing. Agr. y Dr. Fabio Montossi, en El Mercado Agropecuario.

/Tomada de www.inia.uy

Explicó que “la institucionalidad público–privada del INIA y la estabilidad de su financiamiento permiten desarrollar plataformas de investigación de largo plazo, que de otra manera serían muy difíciles de concretar”.

Agregó en Carve que “las evaluaciones externas permanentes” del funcionamiento del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria “le dan solidez a la propuesta organizacional”.

El Ing. Montossi subrayó que “la formación a nivel de posgrado de los investigadores del INIA era del 10% en sus inicios” y que hoy, 30 años después, “el 95% de los investigadores tienen cursos de posgrado”.

“Y, de éstos, el 65% son doctores. Ese es un capital valiosísimo del INIA”, concluyó el director nacional del Instituto, que obtuvo su doctorado en 1996 en la Universidad de Massey (Nueva Zelanda) y realizó estudios de postdoctorado en la Universidad del Estado de Colorado (Estados Unidos) en las áreas de nutrición de bovinos, calidad de carne y nutrición humana. •

El Mercado Agropecuario (15/11/2019)
Compartir:
error