EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

El INIA y la forestación: “¿qué sabemos y qué nos falta por saber?”

El viernes 8 se realizará en INIA Tacuarembó la jornada “La forestación en el agro uruguayo: ¿Qué sabemos y qué nos falta por saber?”, que integra el ciclo Destacadas 2019.

/Tomada de www.inia.uy

“Productores: la experiencia aplicando y desarrollando tecnologías”, “La forestación desde una visión global y el rol que puede ocupar en el agro uruguayo”, “Consorcio Forestal de investigación e innovación: alineando agendas público-privadas en I+D+i” y la respuesta a la pregunta planteada en el nombre del evento serán los temas a abordar.

La actividad comenzará a la hora 8.30 y su cierre está previsto para las 13.15, a lo que seguirá un almuerzo. 

El Ing. Forestal y Dr. Roberto Scoz, director del Programa Nacional de Investigación en Producción Forestal del INIA, explicó en Carve que se trabaja en tres áreas: mejoramiento genético, sanidad y manejo forestal.

Señaló que “siempre hay algún espacio de mejora” porque –por ejemplo- lo que se logró en mejoramiento genético “en poco tiempo va a quedar obsoleto, va a necesitar una actualización o va a ser susceptible a una enfermedad”.

El Dr. Scoz destacó en El Mercado Agropecuario la importancia del Consorcio Forestal –de integración público-privada-, que reúne las diversas visiones para determinar “hacia dónde tenemos que avanzar sectorialmente”.

Además, es necesario “tener un oído para ver cómo la sociedad avala, pregunta, consulta” respecto a los temas de la cadena forestal, manifestó el director del Programa Nacional de Investigación en Producción Forestal del INIA.

Compartir:
error