EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

Es “muy importante” tener una metodología “para aprovechar el pasto”

Uruguay posee “un enorme potencial” para aumentar la producción de pasto, pero es necesario tener en cuenta los inconvenientes, advirtió en El Mercado Agropecuario el Ing. Agr. Jorge Artagaveytia, gerente de Información y Estudios Económicos del Instituto Nacional de la Leche (INALE).

El Ing. Agr. Jorge Artagaveytia, gerente de Información y Estudios Económicos del INALE, recomienda recorrer la pastura y “tener una idea de cuántos kilos están disponibles para que coman las vacas”. /Tomada de https://diariocambio.com.uy

Depender del clima y las dificultades que presenta su manejo son dos de esas restricciones, señaló: “Son las cosas que han hecho que al Uruguay le haya costado enfocarse al pasto”.

Pero “sí vemos, los números económicos lo avalan”, que el pasto “nos puede dar” resiliencia, afirmó el Ing. Artagaveytia.

“Para poder aprovechar el pasto hay toda una tecnología”, que existe y “se ha avanzado muchísimo” en la investigación nacional, pero que “hay que seguir perfeccionando”, indicó el técnico del INALE.

Resaltó que “es muy importante tener una metodología para aprovechar el pasto, que crece a diferentes tasas en distintas épocas del año”.

Artagaveytia recomienda, por ejemplo, “recorrer la pastura y tener una medición, tener una idea de cuántos kilos están disponibles para que coman las vacas”.

 

Compartir: