EL ACUERDO TAMBIÉN INCLUYE A MÉXICO

Inspectores de EEUU y Canadá validarán por 12 años más a Biogénesis Bagó como proveedor de vacunas antiaftosa

Tras renovar en setiembre el acuerdo de elaboración y almacenamiento de antígenos concentrados de virus de la fiebre aftosa para el Banco de Antígenos y Vacunas contra la Fiebre Aftosa de Norteamérica por 12 años, el laboratorio multinacional argentino aguarda ahora la visita de inspectores sanitarios estadounidenses y canadienses para validar el entendimiento de provisión.

/Biogénesis Bagó

El Banco funciona en las instalaciones del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Exóticas de los Animales (Foreign Animal Disease Diagnostic Laboratory –FADDL-) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (United States Department of Agriculture –USDA-), ubicado en el Centro de Enfermedades Animales de Plum Island (Plum Island Animal Disease Center), en el estado de Nueva York.

El FADDL fue creado en 1982 para controlar un brote de fiebre aftosa en Norte América, en base a un memorándum de entendimiento entre EEUU, Canadá y México para asegurar la disponibilidad y la disposición de vacunas cuando fuese necesario.

Además, como factor diferencial –que se suma a lo mencionado-, Biogénesis Bagó posee la única licencia para comercializar vacuna antiaftosa en Estados Unidos, Canadá y México en casos de emergencia.

Para obtenerla superó “un proceso de adjudicación a través de licitaciones periódicas”, cumplió “con requisitos excluyentes como la presentación de los antecedentes técnicos del producto y de la empresa, la demostración de la eficacia de antígenos y vacunas”, y su planta elaboradora para esos mercados ha sido y es objeto de las “estrictas auditorías” requeridas por los estándares internacionales de calidad y bioseguridad, informó la firma en un comunicado.

Biogénesis Bagó está presente en Uruguay desde hace 27 años. Con su nombre actual surgió en 2006 pero su origen se remonta a 1934, como Laboratorios Bagó. En 1952 realizó su primer registro de vacuna antiaftosa, en Argentina.

Opera en 25 países de América Latina, América del Norte, Europa y Asia, y es el mayor exportador de la industria veterinaria argentina, con el 40% de las ventas.

Compartir: