EN EL DÍA NACIONAL DE LA CARNE

El INIA y “el principal producto alimentario” del país

La actividad ganadera es realizada por 25.525 productores y abarca aproximadamente el 80% de la superficie del país, se señala en un video elaborado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) con motivo del Día Nacional de la Carne, que se cumple hoy, viernes 29 de mayo.

/Tomada de www.inia.uy

“Celebramos y reconocemos el aporte que todos los actores de la cadena realizan día a día con su trabajo”, se manifiesta en el sitio web del Instituto.

En el video se subraya que es “el principal producto alimentario que Uruguay produce y exporta”, que la producción de carne “genera 2.712,3 millones de dólares” y que representa “5,22% del PBI total”.

Por exportaciones de carne ingresan al país “2.007,2 millones de dólares”, que representan 25% de las colocaciones externas totales, se indica.

En el video se destaca también que existe “una sólida base científica” de investigación nacional en el tema, desarrollada por el INIA “en conjunto con otras instituciones”.

Se trabaja en genética, biotipo, categorías animales, sistemas de alimentación, calidad del producto, valor nutricional, calidad intrínseca y características sensoriales de la carne, entre otras líneas de investigación.

“Se considera y se evalúa, a su vez, la calidad de los procesos en que fue generada”, por ejemplo “aspectos éticos como el bienestar animal”, se puntualiza en la producción audiovisual del INIA.

Se puede acceder al video mediante cualquiera de estos dos enlaces:

https://mail.google.com/mail/u/0/#all/FMfcgxwHNgWwJhCZSnsxrNjPZvtwGbKp?projector=1

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=QIoBsasy4Xg&feature=emb_logo

 

Compartir: