INVERSIÓN INICIAL DE US$ 380.000

Desarrollan en Argentina un biodron para monitorear y controlar plagas

Servicios de monitoreo y control integral de plagas, con ahorro de costos y evitando tiempos muertos.

El prototipo del dron está listo desde comienzos de año y ahora se trabaja para producirlo en serie. /Tomada de Agrofy Agency

Son los objetivos de un biodron que una empresa argentina está desarrollando, para lanzar próximamente al mercado, informó el día 2 de este mes el portal Agrofy Agency, también argentino.

La firma es BioDrone, una start-up “integrada por tres emprendedores oriundos de Santa Fe y Córdoba” que fue incubada en el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) de Sunchales, se agregó en la nota, firmada por Juan Chiummiento.

Sunchales es una localidad agroindustrial santafesina que es considerada la capital del cooperativismo argentino, que tiene poco más de 20.000 habitantes y está ubicada a 135 km de la ciudad de Santa Fe y a 270 km de la ciudad de Rosario.

Con una inversión inicial de 380.000 dólares, los emprendedores de BioDrone culminaron a comienzos de año el primer prototipo de un modelo que ahora buscan desarrollar en serie, para comercializar en el mercado interno y también exportar.

“El eje de la propuesta es un sistema integrado de detección, evaluación y aplicación inmediata, que combina tecnologías de sensores electrónicos con drones aplicadores”, se explicó en la nota de Agrofy Agency. Se indicó también que, “a diferencia de lo que existe actualmente, al funcionar por combustión asegura mayor capacidad de carga y gran autonomía: soportan hasta 20 kilos y pueden volar 40 minutos de manera continua”. •

Compartir: