DOS DE LOS “DESAFÍOS” PARA LO QUE RESTA DEL AÑO

Conseguir la habilitación para exportar carne ovina a México, y carnes vacuna, ovina y aviar a Arabia Saudita

Hasta el momento, la cadena productiva cárnica comercializa con 139 mercados, se señala en el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento, informó el sitio web de Presidencia de la República.

/Tomada de www.sul.org.uy

En el texto remitido se detalla que el año pasado se habilitaron once mercados para lácteos; carnes vacuna, ovina y aviar, con y sin hueso; menudencias; semillas de raigrás; semen y plasma bovino; cebada y maíz.

También se destacan en el portal de Presidencia la habilitación de Japón para el ingreso de carne vacuna (madurada y sin hueso), los permisos para que más frigoríficos vendan carne a China y la exportación de arroz con cáscara a México.

Abrir y mantener mercados

Presidencia de la República resalta que en el documento enviado al Poder Legislativo se caracterizan como algunos de los “desafíos para el año en curso” a los siguientes:

  • “La habilitación de carne ovina a México, y de carnes vacuna, ovina y aviar a Arabia Saudita”.
  • “La habilitación fitosanitaria de las exportaciones de cítricos a India, Filipinas, Vietnam y Colombia es otro ítem que impulsa el Gobierno, así como el ingreso de cítricos por puertos del sur de Estados Unidos (Florida y Georgia) y la apertura fitosanitaria de las exportaciones de semillas de raigrás a Perú y Colombia”.
  • “La rehabilitación de las plantas lácteas uruguayas para comercializar en Costa Rica, así como la apertura y (el) mantenimiento de los mercados de Bolivia, Canadá, Corea del Sur, Colombia y Panamá”. •
Compartir: