CHINA, BRASIL, ZONA FRANCA PUNTA PEREIRA, ARGENTINA Y EEUU

Cinco destinos concentraron 59,1% de las exportaciones en los primeros 11 meses

En el periodo enero-noviembre de 2019, la carne vacuna congelada “continuó siendo el principal rubro de exportación, sin considerar las zonas francas”, informó el Departamento de Negocios Internacionales e Integración (DNII) de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) en su reporte mensual Comercio Exterior de Uruguay (correspondiente a noviembre).

/Tomada de www.caf.com

Las colocaciones externas de este rubro totalizaron un monto de 1.300 millones de dólares, 12,6% superior al obtenido en igual periodo de 2018, se indicó en el informe.

China, Brasil, Zona Franca Punta Pereira (donde funciona la planta de la empresa foresto-industrial Montes del Plata), Argentina y Estados Unidos fueron los principales destinos de las exportaciones –de todos los rubros- concretadas en el periodo mencionado y, en conjunto, representaron 59,1% del total.

En el reporte del DNII/UCU también se señaló que en los primeros 11 meses del año “el 27,4% de las exportaciones tuvieron como destino países con los que hay un acuerdo comercial”.

Se agregó que, en ese marco, “los Estados Parte del Mercosur registraron, en su conjunto, una participación del 23,8%, siendo Brasil el socio más relevante en el periodo”.

El Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Católica es dirigido por el Dr. en Relaciones Internacionales Ignacio Bartesaghi. También lo integran Natalia De María (Magíster en Relaciones Internacionales), Natalia Melgar (Dra. en Ciencias Económicas y Empresariales), María Eugenia Pereira (Lic. en Negocios Internacionales e Integración) y Emilio Silva (Dr. en Ciencias Sociales).

Compartir: