PARA ATENDER "REQUERIMIENTOS" DE LOS PAÍSES EN LOS QUE PROYECTA "MAYOR CRECIMIENTO"

Biogénesis Bagó actualizará “calidad” y “bioseguridad” de sus vacunas

“Somos una firma argentina que tiene nivel internacional. Hoy en día tenemos cinco filiales en el mundo, cuatro de ellas en América Latina (Uruguay, Bolivia, Brasil y México), y desde hace cuatro años una en Asia (China), donde se desarrollan negocios con China, Taiwán, Vietnam, Mongolia, Tailandia y más. Nuestro plan es seguir creciendo, y por eso seguimos invirtiendo en el país.”

La planta de Biogénesis Bagó situada en la ciudad de Garín tiene hoy una capacidad productiva de 300 millones de dosis anuales de vacunas antiaftosa. /Tomada de www.motivar.com.ar

Lo señaló el director general de Biogénesis Bagó, Dr. en Ciencia Veterinaria Esteban Turic, al periodista Facundo Mesquida, del portal argentino Infocampo.

Agregó que la empresa es reconocida “mundialmente” por sus aportes en el control, la lucha y la erradicación de la fiebre aftosa, “para que todos los países puedan tener un estatus sanitario libre de la enfermedad. Eso nos permitió ser la única empresa que tiene una planta de producción de vacunas antiaftosa en China, que además de ser un orgullo enorme, hoy nos permite tener una mirada a largo plazo y seguir invirtiendo”.

Nuevas normas del SENASA
La firma anunció -en el marco de la 133ª Expo Rural de Palermo, en Buenos Aires (que finalizó el domingo 4)- que invertirá US$ 10 millones en su planta de producción de vacunas contra la fiebre aftosa ubicada en Garín, ciudad de la Provincia de Buenos Aires en la que tiene su casa matriz.

El objetivo es “actualizar su sistema de calidad y adecuar los niveles de bioseguridad” a la nueva normativa establecida por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) de Argentina y “los requerimientos de países donde la empresa proyecta su mayor crecimiento”, divulgó Infocampo.

Biogénesis Bagó tiene más de 80 años de trayectoria. El Dr. Turic se desempeña en su actual cargo desde enero de este año. Antes, fue director de Negocios en Asia de la empresa, con radicación en la ciudad china de Shanghai.

Expansión global
“Decidimos invertir en la Argentina para generar más conocimiento y producir desde aquí una vacuna de alta calidad a nivel global, atendiendo las demandas específicas de cada mercado que vamos a incorporar”, dijo el Dr. Rodolfo Bellinzoni, director de Operaciones de Biogénesis Bagó, informó el portal cordobés TodoAgro.

Agregó que “todo este proceso de actualización de la planta va a permitir consolidar la capacidad, la seguridad y la calidad de respuesta a nivel local” y “será la base del crecimiento de la empresa en su estrategia de expansión global”.

Bellinzoni indicó además que, “para intensificar la estrategia preventiva ante un posible brote de aftosa” que afecte a Norteamérica, “nos pidieron la expansión de capacidad”, por lo que “necesitamos agilizar nuestra capacidad de respuesta, además de actualizar nuestros sistemas de bioseguridad”.

El Dr. Rodolfo Bellinzoni ocupa su cargo en la empresa argentina desde marzo de 1990. Fue designado académico de número de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV) de su país, por su trayectoria profesional y científica en sanidad animal en Argentina y a nivel mundial.

TodoAgro informó que fuentes de Biogénesis Bagó estiman que las obras de actualización de la planta de Garín estarán listas en un período no mayor a dos años.

Compartir:
error