ENCUESTA EN LÍNEA

Los cinco datos más relevantes a comunicar sobre el sector forestal

En el stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en la Expo Prado 2019 se presentaron resultados del proyecto “Hacia la comprensión del sector forestal de la Región Noreste y sus implicancias en términos de sustentabilidad”.

/Tomada de http://tacuarembo.net

Es una iniciativa impulsada por el grupo Pyporé (que, en el ámbito institucional de la Universidad de la República –UdelaR-, trabaja en agroecología), la sede Tacuarembó de la UdelaR y la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad pública.

El proyecto fue ejecutado por un equipo interdisciplinario entre marzo de 2018 y julio de 2019, en la sede Tacuarembó de la UdelaR. Fue financiado por el Fondo para la Comprensión Pública de temas de interés general de la CSIC. Implicó una encuesta en línea durante 38 días.

Pregunta y respuestas
En el módulo “Comunicación del sector forestal” del estudio fueron consultadas 39 personas de la Región Noreste (Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo), 9 de Montevideo y 4 de otros departamentos y países.

Declararon estar vinculadas al sector forestal 15 personas y 37 dijeron que no lo estaban.

Se les preguntó “¿Qué datos sobre el sector forestal en Uruguay cree que deberían estar disponibles para todo público?”.

Aylén Paiz y Virginia Morales –ambas de la Facultad de Agronomía de la UdelaR- informaron en la Expo que de las respuestas surgieron cinco datos como los más relevantes a comunicar:

* Consumo de agroquímicos durante el proceso.

* Área ocupada por monte nativo.

* Cantidad de personas empleadas de forma directa/indirecta (distribuir por género, región, fase).

* Salario por tipo de actividad.

* Total de hectáreas plantadas por especie y por localidad.

Compartir:
error