LA MINISTRA BRASILEÑA DE AGRICULTURA, PECUARIA Y ABASTECIMIENTO, ANTE UN AUDITORIO EMPRESARIAL

Tereza Cristina: “es precipitado” decir que el Parlamento Europeo no ratificará el Acuerdo UE-Mercosur

Durante su participación en el Foro de Inversiones Brasil 2019, la ministra norteña de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Ing. Agr. Tereza Cristina Corrêa, afirmó que el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur “beneficia mucho a Europa”.

/Tomada de www.agricultura.gov.br

Subrayó que, tanto en Brasil como en los países europeos, es necesario conocer mejor los términos comerciales del Acuerdo, informó el portal brasileño Canal Rural.

“Unos tienen la percepción de que el Acuerdo es bueno y otros de que no lo es”, dijo la secretaría de Estado.

Pese a la fuerte oposición a la confirmación del Acuerdo UE-Mercosur por parte de gremiales de productores agropecuarios y de algunos Parlamentos y gobiernos de la UE, Tereza Cristina enfatizó que “es precipitado” decir que el Parlamento Europeo no lo ratificará.

Frases… atadas

Tereza Cristina –que es productora ganadera en su establecimiento de Mato Grosso do Sul– pasó varios mensajes en su disertación en el mencionado Foro, que fueron difundidos en el portal del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA):

“Tenemos que, efectivamente, asumir nuestra vocación de potencia agroambiental global.”

“Los productores están conscientes de que la sostenibilidad de su producción impacta en la aceptación de sus productos en los mercados externos.”

“La promoción de la agricultura emprendedora, de la agricultura innovadora, de la agricultura inclusiva, es también la promoción del medio ambiente.”

“El gobierno brasileño ve con buenos ojos toda inversión volcada a la diversificación de la producción nacional.”

“La ampliación del volumen de inversión extranjera en Brasil es fundamental. Existen oportunidades a lo largo de toda la cadena del agro.”

“Cabe igualmente destacar la importancia de la ampliación de las inversiones en innovación en el campo.”

“El sector privado precisa ser visionario y explorar proactivamente las innumerables oportunidades que se presentan a lo largo de las cadenas productivas.”

“Debemos seguir buscando incansablemente nuestra inserción competitiva en el mundo.”

“Tengo la confianza de que, juntos, continuaremos la construcción de un agro que traiga prosperidad para la sociedad brasileña y nuestros socios en el mundo.” •

Compartir: