EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

La parte viva del suelo es “el centro del sistema productivo”

El Dr. Paul Hepperly (Instituto Rodale, de Estados Unidos) expuso sobre “Las herramientas biológicas y su aporte a un nuevo enfoque de la producción agropecuaria” en la Jornada Destacada realizada en INIA Las Brujas el 26 de setiembre.

/Tomada de www.retema.es

La Ing. Agr., Máster en Ciencias y Dra. Elena Beyhaut -investigadora principal de la Plataforma de Bioinsumos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria- subrayó en Carve que el mensaje principal de Hepperly fue que la parte viva del suelo es “el centro del sistema productivo”.

El investigador estadounidense –que colabora con el INIA desde 2007- destacó al carbono del suelo como “un componente muy importante de estabilidad y sustentabilidad”, pero también enfatizó “la función de los microorganismos” –por ejemplo los rizobios y los agentes de control biológico- “como jugadores muy importantes en una producción sustentable”, dijo la Ing. Beyhaut en El Mercado Agropecuario.

El Instituto Rodale
La “filosofía Rodale” se resume en “Tierra Sana = Comida Sana = Pueblo Sano” y su metodología se basa en el circuito investigación-educación-divulgación, ha informado el Instituto estadounidense, con sede en Kutztown (Pensilvania).

Se autodefine como “una organización en busca de soluciones” y sus líneas de acción son las siguientes: “Identificamos los problemas que se necesitan resolver”, “Trabajamos directamente con los clientes afectados”, “Medimos los impactos de los programas y acciones tomadas” e “Informamos a audiencias más amplias de los avances y éxitos”.

Compartir:
error