EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

La Ley de Riego genera avances que darán frutos “cuando estemos en condiciones de invertir”

En todos los rubros agropecuarios “se ha venido mejorando en pro de maximizar la producción”, pero los costos “superan ampliamente todas las mejoras que uno viene incorporando”, respondió en una nota anterior el Ing. Agr. y productor rural Bernardo Bocking, cuando se le preguntó qué medidas relativas al sector en general debería adoptar el gobierno que asumirá el 1º de marzo de 2020.

/Tomada de https://blogagricultura.com

El Ing. Bocking tiene su predio en el departamento de Salto -en la zona de Colonia Rubio- y utiliza el riego desde hace más de 20 años.

Afirmó en Carve que la nueva Ley de Riego no ha logrado expandir esta tecnología, pero “se ha avanzado en aspectos” como “la calidad del agua”, por ejemplo.

“Se viene trabajando en caudales ecológicos” con la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), “para buscar coeficientes acordes”, agregó en El Mercado Agropecuario.

Además, destacó que el MGAP “ha venido trabajando muy bien en la capacitación” para utilizar el riego, a distintos niveles.

El técnico y productor señaló que son factores “que van a permitir que, cuando estemos en condiciones de invertir y desarrollar” la tecnología, se contará con personal que estará en condiciones de “utilizar correctamente los equipos y sacarle ‘el jugo’ a estas inversiones”.

El riego, hoy, “cada vez se usa menos”, pero “tener todo eso solucionado” hará posible aprovechar sus beneficios cuando mejoren las condiciones económicas, manifestó el Ing. Bocking.

Compartir: