EEUU y CHINA

Firmarán pacto comercial “Fase uno” a principios de enero

Washington, 19 dic / Reuters. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que su país y China firmarían el denominado pacto comercial de Fase uno a principios de enero, agregando que el texto estaba completamente terminado y que se le estaba realizando una “depuración” técnica.

/Tomada de Wikipedia

Mnuchin, hablando con periodistas en la Casa Blanca, afirmó que el acuerdo comercial ya había sido puesto en papel y traducido, y que no estaría sujeto a ninguna renegociación.

“Estamos pasando por una dificultad técnico en la que nuevamente se traduce el acuerdo”, dijo Mnuchin. “No espero que haya ningún cambio. Firmaremos el pacto a principios de enero”.

Indicó que la atención se centraría en implementar la primera fase, que exige que las exportaciones de productos agrícolas estadounidenses a China crezcan a casi el doble en los próximos dos años.

En general, dijo Mnuchin a CNBC, el aumento de las compras chinas de productos agrícolas, manufacturas, energía y servicios estadounidenses agregaría aproximadamente medio punto porcentual al crecimiento económico del país en los próximos dos años. •

Compartir: