LA SOSTENIBILIDAD “GANA PESO” INCLUSO EN EL SECTOR FINANCIERO PRIVADO

¿Es posible combinar rentabilidad, responsabilidad social y medio ambiente?

“El compromiso con el respeto al medio ambiente no solo es un objetivo de los gobiernos y de los organismos supranacionales. También en el mundo de las finanzas privadas, la sostenibilidad gana peso”, escribió David López Cabia en el portal español Economipedia.

/Tomada de https://heura.net

Y agregó que actualmente las finanzas comprenden no solamente criterios de rentabilidad sino también “aspectos sociales y medioambientales”.

“Esto lleva al mundo de las finanzas a tener en cuenta el impacto sobre el cambio climático, los efectos sobre la desigualdad o la inversión en capital humano”, señaló enseguida.

El lema de Economipedia es “Haciendo fácil la economía” y en el “¿Quiénes somos?” del portal se incluye una frase de Aristóteles: “El conocimiento es el único bien que aumenta cuando se comparte”.

López Cabia es Diplomado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y Máster de Asesoría Jurídica de Empresas.

En su artículo describe qué características tienen las finanzas sostenibles y cómo actúan los inversores de este perfil.

La nota completa puede leerse mediante este link:

https://economipedia.com/actual/es-posible-combinar-rentabilidad-responsabilidad-social-y-medio-ambiente.html

Compartir: