CELULOSA, MADERA Y CARNE BOVINA FUERON LOS PRODUCTOS CON MAYOR IMPACTO NEGATIVO

El monto de las exportaciones cayó casi 11% en el primer trimestre

Incluyendo zonas francas, las solicitudes de exportación totalizaron un monto de US$ 656 millones en el tercer mes de 2020, “lo que implica una disminución de 8,5% en términos interanuales”, se señaló en el Informe Mensual de Comercio Exterior correspondiente a marzo, que elabora Uruguay XXI.

/Tomada de www.mundomaritimo.cl

“Esto se explica por la baja de las exportaciones de celulosa, madera, lana y autopartes. Por su lado, la soja, concentrados de bebidas, productos farmacéuticos y malta tuvieron un impacto positivo en el mes de marzo”, se agregó.

Considerando el primer trimestre del año, Uruguay XXI informó que el monto de las colocaciones externas se ubicó en US$ 1.811 millones, 10,9% menos respecto a lo exportado en los tres primeros meses de 2019.

Se detalló que “soja, concentrados de bebidas, ganado en pie, productos farmacéuticos y arroz, fueron los productos de mayor incidencia positiva” en el periodo enero-abril de este año.

En cambio, “celulosa, madera y carne bovina fueron los productos con mayor impacto negativo en las exportaciones” concretadas en el primer trimestre del año. •

Compartir: