PRODUCTOS AGRÍCOLAS, MANUFACTURADOS Y PRODUCTOS ENERGÉTICOS

Acuerdo entre Estados Unidos y China es ‘absolutamente’ un hecho y las exportaciones de Estados Unidos a China se duplicarán

Washington, 16 dic / Reuters – El llamado acuerdo comercial de la Fase Uno entre Washington y Beijing se ha «completado», dijo el lunes un importante asesor de la Casa Blanca, y agregó que las exportaciones estadounidenses a China se duplicarán en virtud del acuerdo. «Duplicaremos nuestras exportaciones a China», dijo el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, a Fox News Channel.

/Tomada de www.dw.com

Según el acuerdo comercial anunciado la semana pasada, Washington reducirá algunos aranceles a las importaciones chinas a cambio de las compras chinas de productos agrícolas, manufacturados y los productos energéticos, las que aumentarán en aproximadamente US$ 200 mil millones en los próximos dos años.

Si bien los funcionarios estadounidenses han promocionado el acuerdo, los funcionarios chinos han sido más cautelosos, haciendo hincapié en que la disputa comercial no se ha resuelto por completo. «No se equivoquen al respecto: el acuerdo está hecho, el acuerdo se ha completado», Kudlow más tarde dijo a los periodistas en la Casa Blanca. «El acuerdo está completado». Cuando se le preguntó si los funcionarios aún planeaban firmar el acuerdo la primera semana de enero, Kudlow dijo: «Esa es la esperanza». Las traducciones aún se están elaborando, pero no se espera ningún cambio en el acuerdo final de la Fase Uno, agregó.

El domingo, el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que aún no se ha determinado una fecha para la firma del acuerdo por parte de altos funcionarios estadounidenses y chinos. Kudlow dijo a los periodistas en la Casa Blanca el lunes que la segunda fase de las conversaciones comenzaría «muy pronto» pero no ofreció una fecha específica «. La Fase Dos y su resultado dependerán de alguna manera del éxito de la Fase Uno. Los dos van a estar vinculados», dijo. El presidente Donald Trump dijo que las negociaciones sobre un acuerdo comercial de Fase Dos entre los dos gigantes económicos comenzarían de inmediato.

Compartir: