PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y REDUCIR DEPENDENCIA

China diversificará la importación de productos agrícolas y fomentará la producción nacional de oleaginosos

Singapur, 5 feb / Reuters. China diversificará sus canales de importación para aumentar la llegada de productos agrícolas para cumplir con la demanda interna y redoblará el apoyo para cultivar soja de alto rendimiento, reportaron el miércoles medios estatales.

/Tomada de www.bioeconomia.info

La reiteración de los planes para impulsar la producción de soja a nivel nacional y diversificar las importaciones forma parte de los esfuerzos de Pekín para garantizar la seguridad alimentaria, sobre todo después de la guerra comercial que libró con Estados Unidos, un gran proveedor de productos agrícolas del gigante asiático.

En su documento anual de política agraria, el gobierno dijo también que ajustará y mejorará un sistema de precios mínimos de compra para el arroz y el trigo.

China impuso fuertes aranceles a los productos agrarios estadounidenses en medio de la escalada de las tensiones comerciales, reduciendo de forma significativa las importaciones.

Asimismo, se han adoptado medidas para diversificar el origen de las importaciones de granos y alimentos e impulsar la producción de oleaginosas a nivel nacional para reducir su dependencia de la producción de Estados Unidos.

Se expresa también en el documento que se seguirá impulsando la producción de cerdo en el año nuevo, después de que un brote mortal de peste porcina africana diezmó al gigantesco sector del país.

“La estabilización de la producción de cerdo es una gran prioridad. Se tomarán varias medidas para restaurar la producción hasta sus niveles normales para fines de 2020”, señaló el gobierno. •

Compartir: