EEUU, 11 jun / Reuters – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes un decreto para que las agencias federales simplifiquen el proceso de revisión de la biotecnología agrícola, incluido el ganado y las semillas genéticamente modificadas.

El decreto, firmado durante una visita a una planta de etanol en Iowa, «acelerará las revisiones de biotecnología para que los agricultores puedan acceder a los avances científicos críticos más rápido y cosechen todos los beneficios de la innovación estadounidense durante muchos años», sostuvo el mandatario. La Casa Blanca dijo en un comunicado que el decreto «ayudará a eliminar los retrasos, reducirá los costos de desarrollo y brindará mayor certeza sobre el proceso de revisión para los agricultores».
La Organización de Innovación en Biotecnología, un grupo de la industria que representa a compañías como Bayer, dijo que la decisión «es un paso importante para garantizar que la política oficial no impida que la biotecnología del siglo XXI aborde los numerosos desafíos globales».