ANTE EL CESE DEL APORTE DE “EMPLEADOS PÚBLICOS Y POLÍTICOS DE ALTOS SUELDOS” AL FONDO CORONAVIRUS

Un Solo Uruguay y “los únicos que tienen la vaca atada”

“¿2 meses fueron suficientes?”, se pregunta en una comunicación del movimiento Un Solo Uruguay (USU), aludiendo a la decisión del gobierno de no extender el descuento a funcionarios públicos para el Fondo Coronavirus.

/Tomada de www.elpais.com.uy (Leonardo Mainé)

En un formato de afiche, se incluye una imagen de una entrevista al senador Sebastián Da Silva, del Partido Nacional, realizada por el periodista Pablo S. Fernández y publicada en El País el sábado 13 de junio.

En la introducción de la nota se señaló que Da Silva “dijo que está aportando al gobierno desde su rol de empresario agropecuario y advierte dificultades para el país en el segundo semestre”.

En la comunicación de USU se enumera: “Tenemos un senador oficialista que dice que el próximo semestre va a ser muy malo, una ministra de Economía que intuyendo lo que se viene consigue crédito para las pequeñas y ahora para las grandes empresas, los seguros de paro especiales con plazo extendido, grandes nubarrones en todos los sectores de la economía, desempleo por las nubes y sectores enteros en riesgo de subsistencia”,.

“Pero los únicos que tienen la vaca atada, empleados públicos y políticos de altos sueldos, no aportan más, 2 meses ya fueron un esfuerzo extraordinario”, se agrega enseguida, con ironía.

El texto finaliza de este modo: “Los heridos identificados por el Senador deberán seguir batallando para sostener a los que miran la batalla desde su ventana”. •

Compartir: