“MUCHO DE LO QUE SABEMOS HOY CAMBIARÁ EN ALGÚN MOMENTO”

Los siete hábitos de un agrónomo altamente efectivo

Fue su primer libro. Lo escribió a los 57 años. Se publicó en 1989. Se vendieron más de 25 millones de ejemplares. “Su obra maestra lo colocó en la lista de los 25 estadounidenses más influyentes de la revista Time”, se señaló en una nota del diario español Expansión, especializado en economía.

/Tomada de www.infobae.com

“Los siete hábitos de las personas altamente efectivas” fue el tema y el título que Stephen Covey –de él se trata- eligió para su primer libro.

El libro “enumera una serie de principios de acción que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en todos los aspectos relevantes de su vida”, se indicó en una nota del portal argentino Infobae.

Y se agregó que, “con las mismas premisas, el consultor en agronegocios canadiense Shane Thomas replicó la idea con foco en la agricultura” para escribir los “siete hábitos de un agrónomo altamente efectivo”.

En su cuenta de Linkedin, el agrónomo Shane Thomas escribió: “El agronegocio está cambiando a la velocidad de un rayo. La necesidad de adaptarse y evolucionar nunca ha sido tan primordial en la agricultura. Es común ver los desafíos en esto, pero yo veo que es la oportunidad, como profesional, para ayudar a moldear el futuro de la agricultura”.

¿Cuáles son los siete hábitos de un agrónomo altamente efectivo para Thomas?

Ser proactivo, tener siempre un objetivo claro, tener claro el orden de prioridades y abordarlas paso a paso, establecer relaciones ganar-ganar, comprender “la causa raíz” de un problema en el campo, buscar sinergias y “afilar la mira”.

Respecto de este último punto, Thomas considera que “probablemente la parte más importante de ser un agrónomo altamente eficaz es la mejora constante. Los mejores agrónomos siempre están aprendiendo”, porque “mucho de lo que sabemos hoy cambiará en algún momento en el futuro, por lo que necesitamos aprender y actualizar constantemente nuestros entendimientos y enfoques. ¡Nunca dejes de aprender!”.

Se puede acceder a la nota completa de Infobae mediante este enlace: https://www.infobae.com/campo/2020/06/07/cuales-son-los-siete-habitos-de-un-ingeniero-agronomo-altamente-efectivo/  

Compartir: