CONTIENE MACRO Y MICRONUTRIENTES “QUE NO LOS VAMOS A ENCONTRAR EN OTRO LADO”

La carne vacuna aporta “las proteínas de alto valor biológico”

“Si se piensa en una alimentación de forma mundial sin carne, yo sinceramente no tengo duda de que es imposible, porque (…) nos aporta diferentes macro y micronutrientes que no los vamos a encontrar en otro lado”, subrayó Joaquín Tartaglione, médico especialista en medicina familiar y diabetes del Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, de Buenos Aires.

/Tomada de http://maxicarne.com.mxcomer-carne

En una jornada virtual organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el Dr. Tartaglione explicó que “la carne vacuna es un alimento fuente. Quiere decir que a través de ella adquirimos todos los nutrientes (…) que necesita nuestro organismo. Y dentro de los macronutrientes y los micronutrientes vamos a encontrar algunos que (…) tienen la característica de ser sumamente importantes” y que “los vamos a poder incorporar a través de la carne”.

“Las proteínas de alto valor biológico las aporta la carne, que se llaman de alto valor biológico porque tienen aminoácidos esenciales, que son los ‘ladrillos’ que componen a la proteína, y muchos de estos el cuerpo nuestro no los puede sintetizar, y es importante adquirirlos a través de la alimentación, y en este caso a través de la carne”, señaló Tartaglione.

“El médico explicó que la carne vacuna tiene dos nutrientes fundamentales para el cuerpo humano: uno es el hierro y otro la vitamina B12, esenciales para una buena salud. También aporta zinc, vitaminas del complejo B, vitamina D”, se consignó en una nota que el portal argentino Agrofy News elaboró en base a la jornada virtual, que se denominó “La hora de los jóvenes en la Carne Argentina”. •

Se puede acceder a la nota completa mediante este enlace:

https://news.agrofy.com.ar/noticia/191345/joven-doctor-asegura-que-carne-vacuna-no-existe-alimentacion-saludable

Compartir: