ESTUDIO DEL INALE

Índice de Costos en establecimientos lecheros

Los precios de la contratación de maquinaria y la reparación y el mantenimiento de mejoras son los dos grupos del Índice de Costos en tambos que más aumentaron (23% en ambos casos) en el período comprendido entre marzo de 2018 y marzo de 2019, de acuerdo a un informe del Área de Información y Estudios Económicos del Instituto Nacional de la Leche (INALE) elaborado por la Ing. Agr. Ana Pedemonte.

La contratación de maquinaria y la reparación y el mantenimiento de mejoras son los dos grupos del Índice de Costos en tambos que más aumentaron (23% en ambos casos) en el período comprendido entre marzo de 2018 y marzo de 2019. /Tomada de www.diariocronicas.com.uy

Detrás se ubicaron los herbicidas (22%), las semillas y los fertilizantes (22%) y el arrendamiento (15%).

Registraron 0% de variación de precios el combustible, la energía eléctrica y el flete.

En cuanto a incidencia, el grupo que más pesó en el Índice en el período estudiado fue semillas y fertilizantes, con 2,9%.

Le siguieron en incidencia contratación de maquinaria (2%), mano de obra asalariada (1,4%), concentrados (1%) y arrendamiento (0,9%).

Sanidad e higiene (0,1%), insumos reservas (0,1%), asistencia técnica (0,2%) e inseminación (0,3%) fueron los de menor incidencia.

Obviamente, no incidieron combustible, energía eléctrica y flete, todos con 0%.

El mes de marzo de 2014 fue tomado como base. •

Compartir: