EL MERCADO AGROPECUARIO [SERAGRO|CARVE]

El potencial de Uruguay para exportar a los países de la ASEAN es “infinito”

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (cuya sigla en inglés es ASEAN) está integrada por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Brunei Darussalam, Cambodia, Laos, Myanmar y Vietnam.

En conjunto, los diez países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático tienen una población de 650 millones de habitantes. /Tomada de www.ngenespanol.com

En conjunto, estos diez países tienen una población de 650 millones de habitantes. Los principales productos que Uruguay exporta a las naciones de este bloque son pieles y cueros (40% del total), lácteos (22%), madera certificada (20%), semillas (5%) y carne (4%).

El potencial para exportar, generando un aumento del volumen de colocaciones actuales, es “infinito”, dijo en Carve el Cr. Diego Martínez Bernié, vicepresidente de la Cámara de Comercio Mercosur-ASEAN.

Utilizando una imagen elocuente, enfatizó que no se mide en porcentaje de crecimiento sino en “multiplicar”.

El vicepresidente de la Cámara puntualizó que Uruguay no debe pensar solamente en bienes, sino también en la captación de turistas provenientes de las naciones de la ASEAN.

“Pensemos en el 1%, 6,5 millones” en términos de mercado, agregó Martínez Bernié en El Mercado Agropecuario, como ejercicio de aproximación. •

El Mercado Agropecuario (2/5/2019)
Compartir: